Recetas de Cocina

Tarteletas de verduras!!

Hola despues de mucho tiempo vuelvo a escribir.Hoy quiero compartir una receta que muchas veces me saca de un apuro!

En mi última visita a Argentina mi mamá me regalo unos moldes para tarteletas de Essen, que venian con la receta de una masa quebrada, asi que me anime a probarla,normalmente hago otra receta de Thermomix (como veran yo necesito mucha ayuda en la cocina jajaja). Espero que les guste la receta y se animen a probarla!!. Por cierto yo utilice amaranto, si estan con la curiosidad de ver que es el amaranto aqui les dejo un enlace.

Preparacion de la masa quebrada

en un bol colocamos 50gr de manteca,1 huevo y sal,mezclamos bien hasta formar una pasta.Agregamos 130gr de harina tamizada con 1/2 cucharadita de polvo para hornear de una sola vez y unimos todos los ingredeintes (sin amasar) hasta formar una masa muy suave.Envolvemos en papel film y la dejamos descansar en la nevera durante unos minutos.Retiramos de la nevera la masa y formamos un rollo y cortamos en 4 partes iguales .Enmantecamos los moldes y forramos con la masa haciendola llegar hasta los bordes.

Preparacion del relleno

Ponemos en una cazuela un puñado de amaranto y lo hacemos hervir unos minutos.En un wok,sartén o sotén (como una sartén pero mas alta) ponemos un poco de mantequilla o aceite (si uso champiñones o setas utilizo mantequilla,ya que con el aceite queda muy empapado) Cebolla o cebolleta (yo utilizo esta ultima que es mas suave), champiñones, pimiento rojo,tomate natural y Brocoli (en las fotos van a ver que no se nota porque lo trituro aveces,soy como los niños para comer!)  Salpimentamos al gusto y salteamos todo junto hasta que esta medio cocido, incorporamos el amaranto y yo puse un poco de queso fileteado. Con este saltedo rellenamos los moldes y al horno!! El tiempo depende de cada horno, el mio que es de aire caliente fue en 180º 15 o 20 minutos mas o menos .

La masa tambien la podemos utilizar en dulce, en la parte que ponemos la mantequilla agregamos 30gr de azúcar y un poco de esencia de vainilla.Espero que les guste y se animen a probar!!

2 comentarios sobre “Tarteletas de verduras!!

Responder

