Deco·Tutoriales

DIY Mueble Vajillero. Antes y Despues.

Y por fin terminamos el mueble que les mostre la semana pasada!

Asi llego:


Y asi quedo:

Como lo hicimos?

1, Le sacamos todas las puertas y partes metalicas como manijas y visagras. Quitamos los vidrios.

2, Lijamos todas las superficies, por dentro y por fuera.

3, Limpiamos bien con un trapo humedo para sacar todo el polvo.

4, Una vez seco pintamos con pintura en aerosol (Spray). (Muy importante, hacerlo en un lugar bien ventilado o al aire libre y cubriendo todo alrededor ya que la pintura vuela)

5, Por otro lado tambien pintamos las partes metalicas con un tono “Dorado rosado”.

Es super recomendable dar varias capas finas de pintura en Spray y no querer cubrir perfectamente la superficie de una vez. Esperar entre capa y capa al menos 2 horas.

Mi idea era hacerle algo en la parte interna y encontre este sello que me enamoro:


Asi que una vez que terminamos de pintar todo el mueble, por fuera y por dentro y estaba completamente seco, marque con un lapiz donde queria poner las estampas y manos a la obra…

Use pintura acrilica y una esponja. Algo que siempre digo, lo lindo de que este hecho a mano es que el resultado no es perfectamente parejo sino que cada estampa es unica.

Una vez que estuvo completamente seco lo entramos y armamos. Y ya empezamos a acomodar copas y tacitas. Estamos chochos con el resultado.

Les gusto?

IMG_3883

16 comentarios sobre “DIY Mueble Vajillero. Antes y Despues.

  1. Quedo precioso! Justo pronto voy a hacer algo similar…Ya lo veran…
    Tengo una duda: lo que usaste es un timbre?lo untaste en tinta? Es muy bella la figura del sello…
    Felicidades!

    Le gusta a 1 persona

      1. Aca se le llama probablemente a un sello… Es decir algo que tiene un relieve con un dibujo o letras y lo untas en tinta o pintura y luego lo estampas… Creo que debe ser un sello. Ese sello lo compraste o lo hiciste tu? La figura esta muy linda…

        Le gusta a 1 persona

      2. Ah! Ok, si, es un sello que compre.. Primero pensaba hacer uno pero cuando vi ese en la tienda me enamore. Es de madera y esta hecho para usar sobre tela, no es muy comodo para la superficie dura del mueble pero el resultado me gusto 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. Una duda Andre, ¿ que tipo de pintura usaste en aerosol?
    ¿ tienes una ” pistola” ( tipo paint zoom) para pintar o la pintura venía en aerosol?
    He estado investigado mucho del reciclado de muebles, y tu acabado me gustó… ¿Lo barnizaste tambien, o solo le diste las manos de la pintura?

    Le gusta a 1 persona

    1. Isa, en este caso use pintura que venia en aerosol pero tengo pensado hacer un post sobre los pros y los contras de cada pintura segun mi experiencia. Si es un mueble tan grande como este yo recomendaria usar pintura y rodillo, ya que en aerosol se gasta bastante mas pintura. Y no lo barnice porque es un mueble que no tiene tanto uso y desgaste… Tus preguntas me hicieron dar cuenta que falta bastante explicacion en el post, la voy a agregar! Gracias amiga!

      Le gusta a 1 persona

      1. Ah claro… Yo tengo una paint zoom y es maravillosa… Sirve mucho para superficies grandes…Hemos pintado paredes exteriores con eso. Me inagino que para muebles debe ser fantastica, pero aun no la ocupo en ese caso, todavia tengo todo ” en proyecto” jajaja…

        Me gusta

      2. Si!! Esa tendria que comprarla, yo simplemente usa las latas que venden en las tiendas y empece con 3, volvi y compre 2 mas, y volvi una vez mas a comprar 3 mas! Asi que fue algo que no esperaba porque siempre habia usado pintura en spray para proyectos pequeños, pero sirvio de experiencia y el resultado igual me encanto 😊

        Le gusta a 1 persona

      3. Si, el resultado se ve muy bueno y parejo. Me imagino que debe haber salido un poquito costoso con tantas latas de spray… Pero como tú dices, todas las experiencias nos sirven para ir mejorando la técnica…
        Felicidades. Me gustaría ver una foto del mueble en tu casa… ❤️❤️👏👏👏

        Me gusta

Responder

