Deco·Fiestas·Tutoriales

Calendario de adviento DIY

Hola!! Buenas tardes, hoy les traigo un tutorial de DIY muy navideño,se trata de un calendario de adviento. Es un calendario de “cuenta-atrás” desde el 1 de Diciembre hasta el 24 de Diciembre (Nochebuena como se le llama acá). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de “conteo” para saber cuánto falta antes de Navidad.

Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc. Los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos. Y ahi es donde entramos nosotras proponiendo un DIY!!

Materiales:

  • Telas con el motivo que querramos (a mi me salio un poco oscuro, pero queria aprovechar retales que tenia en casa)
  • 24 bombónes
  • 24 pinzas
  • Troqueladora
  • Tijeras
  • Rotulador
  • Hoja
  • Una ramita de un arbol, un palo o algo parecido para colgar los saquitos.

DSCF3808

Vamos a cortar 24 piezas de 15×15 cm, yo como utilice dos telas, corte 12 piezas de un color y 12 de otro, a su vez tambien vamos cortar 24 piezas de cordon. Ponemos el bombón en el centro de la pieza, juntamos las 4 esquinas y hacemos un paquetito y atamos el cordel alrededor.

DSCF3805

Cortamos con la troqueladora 24 piezas y le dibujamos los números, lo pueden hacer mas elaborados, con fieltro, purpurina, etc. Yo lo hice rápido y facil con lo que tenia en casa.

DSCF3807

Cuando tenemos los saquitos armados y los números hechos comenzamos a colgarlos en la rama (yo aproveche el campo de atrás de casa y utilicé una rama caída de un árbol). Una vez colgados y colocados a nuestro gusto, les ponemos los números sujetados con una pinza.

DSCF3810

Ta chán!!! tenemos nuestro calendario de adviento, como colgue el post con retraso y hoy es dia 2,me como dos bombones!!! Tengo que aclarar que esto es un DIY ideal para hacer con niños, pero yo no los tengo lo hago todo para mi que soy una enamorada de la Navidad!!!

DSCF3809

3 comentarios sobre “Calendario de adviento DIY

Responder

