Deco·Jardin

Lobelias – Cuidados

lobelias albricias blog

Hola!

Como están?
Yo enamorada de estas hermosas Lobelias ☺
De regreso a casa, me cruce con un viverito pequeño, y no pude resistirme a ellas!
Dicen que su abundante flora azul, ejerce un efecto calmante en las personas. Que lindo no?
Bueno, como les conté sobre mi afición a la jardinería, me gustaría aportar y compartir sobre muchas de las plantas que nos brindan color y vida a nuestros jardines, balcones y terrazas .

Quizás aun no te animaste a poner manos a la tierra por el cuidado que las plantas requieren y el temor a mantenerlas.

Hoy comienzo con estos pequeños plantines de lobelias azules que también podemos encontrarlas en otros bellos colores 🙂

Las lobelias azules se utilizan en rocallas y borduras o en maceta para terrazas y balcones. Es una planta interesante por su larga floración y por sus hojas.

Prefiere una exposición de semisombra o incluso de sombra si el verano es muy caluroso. No le gusta el frío ni las heladas.

El suelo debe ser rico para lo cual podemos mezclar mantillo con arena, turba y arcilla. El trasplante conviene hacerlo en primavera.

Regar frecuentemente para que el suelo siempre esté húmedo pero no encharcado.

Abonar con fertilizante mineral cada 20 días durante la época de floración.

La Lobelia azul puede ser atacada por diversos insectos por lo cual conviene prevenir aplicando insecticidas.

Se multiplican a partir de semillas sembradas a final del invierno en cajoneras de arena y turba.

Su origen es sudafricano.

lobelias albricias blog

Así quedaron en mi jardín, se ganaron el privilegio de lucirse en la vieja palangana de chapa de mi abuela.

Espero sea de utilidad esta breve información.

Ahora sí! A animarse a integrarlas en tu hogar!!!

Nos encontramos prontito.

Nati.

